Frente al temporal de lluvia registrado este sábado en Comodoro Rivadavia, que anegó algunos sectores causando inconvenientes en la transitabilidad, la Municipalidad puso a disposición todos los recursos, para abocarse a las tareas de limpieza de boca de tormentas y despeje de barro en calles y caminos más utilizados, principalmente en la zona sur.

La tormenta estaba anunciada para la madrugada de este sábado, pero a partir de las 9:00 de la mañana, “cayeron alrededor de 15 milímetros de lluvia en el lapso de una hora, lo que coincidió con la pleamar”, indicaron fuentes del municipio. 

“La pleamar retrasó la descarga al mar y una vez que bajó la marea, todas las calles quedaron habilitadas”, añadieron.

Temporal en Comodoro: se normalizan los servicios y el municipio trabaja en la limpieza de calles

En este contexto, las distintas áreas de las secretarías de Control Urbano y Operativo; Infraestructura, Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Humano y Familia; se pusieron al frente de las tareas de limpieza de arterias y caminos principales con la utilización de máquinas viales para garantizar la transitabilidad, además de la asistencia requerida en los diferentes sectores. También se concretaron tareas en bocas de tormentas. Desde Defensa Civil, en tanto, se cumplió con la entrega de nylon, asistencia y ayuda a las familias afectadas.  

En tanto, habilitaron un nuevo espacio para la atención de pacientes en el Hospital Regional. En un comunicado informaron que en los próximos días se trabajará en el reacondicionamiento de la sala afectada y que el resto de los servicios de guardia se realizan con normalidad.

Temporal en Comodoro: se normalizan los servicios y el municipio trabaja en la limpieza de calles

Fuente ADNSUR