El secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme desmintió la información dada a conocer por el Frente Vecinal Esquel sobre el pago, con fondos municipales, de vuelos aéreos al inversor del Hotel Carao. 

X de FrenteVecinalEsquel

Explicó que el fin de semana del 16 al 18 coincidió la colocación de la piedra fundamental por el inicio de la construcción del Hotel Carao con la visita de operadores turísticos en el marco de un Fam Tour

En ese sentido, dijo que “se mezclan los temas y utilizan políticamente para empañar un trabajo que se viene haciendo desde turismo” y resaltó que “el inversor vino en su propio avión y no nos pidió absolutamente nada”. 

Mencionó que los operadores turísticos realizaron diferentes actividades turísticas en la ciudad con el fin de promocionarlas de cara a las próximas temporadas. “Este tipo de trabajo se hace permanentemente, se invita a distintos medios de prensa y operadores para que conozcan la región y generar vínculos y lazos comerciales y promocionales”, detalló. 

Suspensión de la Fiesta Nacional del Esquí

El funcionario municipal informó que los pasajes aéreos de las personas que formaron parte del Fam Tour se abonaron con los fondos gestionados ante el Ministerio de Turismo de la provincia y eran parte de los que se habían solicitado para la Fiesta Nacional del Esquí, que se decidió no hacerla. 

Decidimos este año no hacer la Fiesta del Esquí y usar ese dinero para otras actividades promocionales que nos permitan tener mejores resultados que una sola fiesta que no va a generar mayores beneficios”, expresó. 

En esa línea, señaló que hacer un evento de las características de la Fiesta del Esquí requiere de muchos fondos y decidieron que “en este contexto es más beneficioso hacer acciones comerciales y de promoción en el sector turístico y acompañar todo el desarrollo que se viene dando”.