En su visita a la ciudad de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres se refirió al pedido de los brigadistas de participar en las negociaciones salariales y dijo que deben solucionar la interna que hay dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

En ese sentido, el mandatario expresó que para participar de la negociación salarial tienen que conformar su propio sindicato o ganar las elecciones dentro de ATE. “El estado provincial no se puede meter porque es una cuestión interna sindical”, mencionó. 

Asimismo, el mandatario aseguró que mantienen el diálogo con los brigadistas de toda la provincia y seguirán escuchando sus necesidades. 

Cabe recordar que días atrás los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y de la Secretaría de Bosques realizaron un paro por 48 horas en reclamo por la apertura de la paritaria salarial sectorial. 

En ese marco indicaron que, si bien se han dado incrementos de manera general a partir de acuerdos entre el gobierno provincial y sindicatos, “nosotros siempre vamos perdiendo porque se han firmado paritarias a la baja, desoyendo los mandatos de las asambleas y lo que los trabajadores solicitan”.