Este jueves los trabajadores del Servicio Provincial del Manejo del Fuego y de la Secretaría de Bosques realizan un paro por 48 horas en reclamo por la apertura de la paritaria salarial.

Durante la mañana se concentraron y manifestaron que solicitan “paritarias salariales sectoriales”, es decir “con representantes genuinos, delegados elegidos por su compañeros y avalados por la comisión directiva de ATE”. 

En ese marco, señalaron que si bien se han dado incrementos de manera general a partir de acuerdos entre el gobierno provincial y sindicatos, “nosotros siempre vamos perdiendo porque se han firmado paritarias a la baja, desoyendo los mandatos de las asambleas y lo que los trabajadores solicitan”.

Sobre esto, expresaron “son porcentajes que no acompañan al proceso inflacionario ni a la devaluación por lo que vamos perdiendo poder adquisitivo”. Por ello, indicaron que piden una recomposición salarial de un 100%. “Los trabajadores hoy estamos por debajo de la línea de pobreza”, afirmaron. 

Más adelante, señalaron que la semana pasada tuvieron una reunión con la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo, en la que estaba presente el diputado Daniel Hollman. Sobre esto indicaron que el diputado les dijo que tenían “que resolver una cuestión interna sindical y que por ello la paritaria no era pedida por el sindicato”.

Ante esto, expresaron “nos sorprendió porque desde el año pasado venimos pidiendo esto por documento” y agregaron “las paritarias sí están pedidas pero el gobierno no las está convocando”.