Este lunes, eConcejo Deliberante de Esquel llevó adelante la décima sesión ordinaria del año 2024 y en la Banca del Vecino se presentó un novedoso proyecto relacionado con la lactancia materna. 

La normativa fue presentada por el Comité de Lactancia del Hospital Zonal Esquel y propone crear en la ciudad espacios de lactancia materna en lugares públicos y también el ámbito laboral. 

En ese marco, expusieron los beneficios de la lactancia materna que permiten una población más saludable, por lo que destacaron que es fundamental continuar trabajando y fomentándola para que las madres puedan realizarla en todos los ámbitos. 

En este sentido, recordaron que existe una Ley Provincial de Lactancia que avala la licencia de maternidad de 7 meses, lo cual significa un gran avance, siendo pioneros a nivel nacional. 

Sin embargo, remarcaron que queda trabajar en la generación de estos espacios, ya que cuando la madre vuelve al trabajo es el momento en el que caen los índices de lactancia complementaria.

Por eso, explicaron que el proyecto apunta a crear espacios amigables con la lactancia en lugares públicos y de trabajo para que las madres puedan amamantar o sacarse la leche para darle a sus hijos. 

Y agregaron que solo tienen dos requerimientos, que sean privados e higiénicos.