El Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la situación de los afiliados de la obra social PAMI en Esquel y la región cordillerana en relación con los reiterados cortes en la atención. En los últimos meses la cobertura de médicos y clínicas tuvo varias interrupciones producto de las demoras que registra la obra social en los pagos.

Torres anticipó que va a pedir una respuesta en el nivel central en Buenos Aires y reclamó que los representantes locales “se pongan a laburar”.

“Entendemos que hay una necesidad del gobierno nacional de equilibrar las cuentas pero en este último tiempo los mas perjudicados fueron los jubilados” destacó el Gobernador.

En esta línea anticipó tres ejes de acción: un pedido de audiencia con los responsables del PAMI en el nivel central, el acompañamiento en la presentación de un amparo colectivo y el envío de un proyecto de ley a la Legislatura en defensa de la tercera edad.

Además destacó “le pedimos a los que están a cargo a nivel local que se pongan a laburar y brinden respuestas a quienes aportaron para tener una jubilación y una salud digna” y agregó luego “no vamos a permitir que se hagan los distraídos con una responsabilidad que es del Estado Nacional”.

La falta de atención de la obra social repercute directamente en los hospitales públicos, única alternativa que le queda a los afiliados para atenderse. “Hoy están saturados los hospitales por la desidia de quienes están al frente de PAMI” indicó el mandatario de Chubut.

Por otra parte señaló que no ven que los referentes provinciales den respuestas a los jubilados y tampoco a los prestadores “Para brindar respuesta y que las prestaciones funcionen se tiene que pagar y ese presupuesto tiene que estar. Si no dan respuestas lo mas digno es renunciar o sumarse a los jubilados” expresó.