La situación de los afiliados de PAMI tras el corte de las prestaciones por parte del Círculo Médico en Esquel ha traído varias complicaciones a los pacientes. Se trata de una problemática que no cesa y que tiene como principales afectados a los abuelos.

En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, la presidenta del Centro de Jubilados Bella Vista y Estación, Matilde Petersen, indicó que estuvieron reunidos con el Circulo Médico este viernes, sin embargo, afirmó que “no hubo ninguna respuesta” y que “se tiran la pelota unos a otros, PAMI dice que paga y ellos dicen que no”.

Frente a ese complejo contexto, Petersen sostuvo que “es una falta de respeto a los abuelos”, quienes “quedan en el medio sin atención”.

Tal como fue informado, se realizó el pago del mes de febrero por lo que reactivaron las prestaciones, pero solo hasta fin de mes. Esto marca la incógnita de qué pasará después ya que si no se abona el siguiente mes, los afiliados a la obra social volverán a ser afectados por el corte del servicio.

En ese marco, Petersen sostuvo que hay muchos pacientes que requieren ser atendidos, tienen que realizarse estudios o intervenciones y agregó que “hoy en día a los abuelos no les alcanza con los sueldos que tienen” para pagarlos sin la cobertura de la obra social.

Más adelante, ratificó que esta situación “es una tomada de pelo”, teniendo en cuenta que la prestación será por unos días. 

Por último, expresó la bronca que sienten porque siguen aportando y no tiene el servicio en salud, un derecho fundamental. Además, remarcó que esto se trata de “un abandono de persona”, porque implica "dejar morir a los abuelos”.