Natalia Viana, coordinadora de Tercera Edad en la Municipalidad de Esquel, mantuvo un encuentro con el responsable de PAMI en Esquel, Facundo Roger, para abordar temas que preocupan al municipio como el corte de las prestaciones para adultos mayores.

Al respecto, la Coordinadora de Gabinete, Rocío Ferré indicó que por el momento la obra social está funcionando, pero constantemente se suscitan situaciones que afectan la prestación del servicio, por lo que la reunión tuvo como objetivo conocer las nuevas políticas. 

En ese sentido, Viana expresó que las prestaciones volvieron a quedar activas desde el viernes pasado, pero “no hay un acuerdo con el Círculo Médico y en cualquier momento la obra social se puede volver a cortar”. 

Mencionó que el conflicto es el mismo que viene desde hace un tiempo, “no se están pudiendo poner de acuerdo con el nuevo sistema de PAMI, que no se quiere implementar en el Círculo Médico y no excede”, dijo. 

Asimismo, abordaron la situación del Plan Calor Mayor. “En una semana, aproximadamente, van a estar recibiendo la leña para entregar a los afiliados a PAMI que la necesiten”, contó la coordinadora Viana.

La funcionaria recordó que asumió recientemente la coordinación de la Tercera Edad, por lo que se está interiorizando en los temas. Adelantó que “se seguirá trabajando la parte social y también tenemos la idea de que hay que hacer más actividades para ellos”

24 de junio de 2024