Ongarato no será convocado al HCD: enojo de los concejales de la oposición
María Martínez, Matías Peláez y Hernán Alonso cuestionaron que no se haya aprobado la citación al intendente para dar explicaciones sobre el caso.
Los concejales de los bloques minoritarios, María Martínez (Frente Vecinal), Matías Peláez (Partido Justicialista) y Hernán Alonso (Por Esquel) expresaron su descontento porque no se aprobó la citación al intendente, Sergio Ongarato, para que de explicaciones sobre el polémico alquiler del edificio de la calle Darwin.
En primer lugar, Martínez señaló que "uno escucha por los medios de comunicación la transparencia del intendente, pero cuando se lo llama para que venga a dar explicaciones al Concejo Deliberante los propios concejales de su partido político no se lo permiten".
"Un poco desilusionada ante la falta de transparencia de esta gestión cuando le damos las herramientas para que pueda dar todas las explicaciones", agregó la edil. "Debe haber algo que ocultar y por eso no se presenta, lamentable para la ciudadanía de Esquel", consideró.
Peláez, por su parte, sostuvo que más allá de la conformación de la Comisión Investigadora que sí se aprobó "falta información, falta que el intendente de las explicaciones pertinentes en relación al tema".
"Parece que hubiese una protección de los concejales oficialistas, que de acuerdo a sus dichos sería innecesaria. No tiene más que venir y poder dar las explicaciones", planteó el concejal. Sostuvo que "esto que acaba de pasar es lamentable, porque la gente espera respuestas. Deberían estar dando explicaciones".
Por último, Alonso subrayó que la Comisión Investigadora y la citación para que Ongarato de explicaciones "son caminos paralelos". "El intendente es el máximo responsable de lo que ha ocurrido y eso tiene que quedar claro. Es quien debe dar las explicaciones", enfatizó.
Para el representante de Por Esquel, la Comisión Investigadora también es importante pero "el que debe dar las explicaciones al Concejo Deliberante y a la comunidad es el intendente". "El oficialismo está buscando proteger a un intendente que está demostrado con hechos que no tiene la Municipalidad tan controlada como menciona permanentemente", opinó.
"Está este caso, está el caso de la Terminal de Ómnibus todavía sin resolverse y creemos que el intendente es la persona que ya tiene la documentación y debe acercarse al Concejo Deliberante lo antes posible", afirmó.