El Círculo Odontológico de Esquel dio a conocer que, desde el viernes pasado, nuevamente se encuentra suspendida la atención a los afiliados de SEROS en toda la provincia. 

De acuerdo a lo informado por el sector privado que nuclea a los profesionales odontológicos, la decisión de interrumpir la atención médica se debe al incumplimiento del pago correspondiente al mes de agosto de 2024, más la diferencia de aranceles de los meses de junio y julio.

Cabe recordar que una situación similar se registró a fines del mes de octubre, cuando el Círculo Odontológico de Esquel suspendió la atención a los afiliados de Seros debido la falta del pago de julio de 2024.

Lo mismo ocurrió meses atrás con el Circulo Médico del Oeste del Chubut que cortó las prestaciones médicas de la obra social SEROS debido al atraso de los pagos correspondientes al mes de julio. 

Desde el círculo odontológico confirmaron que esta decisión afecta a los afiliados de toda la provincia del Chubut y se tomó luego de varias reuniones en las que no se llegó a un acuerdo con las autoridades de la obra social.

Asimismo explicaron que el nuevo conflicto surge luego de una actualización que hizo SEROS en el mes de septiembre, sobre los aranceles que venían fijos desde octubre del año pasado.

Esta actualización tenía vigencia a partir del primero de junio de 2024, por lo tanto la obra social debía a los odontólogos la diferencia de aranceles de junio, julio y agosto.

Según lo expresado desde el Círculo Odontológico, SEROS abonó solamente el 30% de la diferencia arancelaria del mes de junio. Señalaron que les adeudan el mes de agosto completo, más el 70% de la diferencia de aranceles de junio y el 100% de la diferencia de aranceles de julio.

Ante esta situación y ante la incertidumbre de no saber cuándo se les abonará lo adeudado, el sector que nuclea a los profesionales odontológicos, tomó la decisión de cortar las prestaciones para los afiliados s SEROS en toda la provincia.