Más de 300 personas combaten el fuego: "hay tres sitios donde está creciendo fuertemente"
La Secretaria de Bosques de la provincia informó los trabajos realizados en la jornada del miércoles y los previstos para hoy. Ya comenzó a operar un avión anfibio.
Continúa el operativo para controlar el incendio forestal desatado en la noche del jueves pasado en la zona de Arroyo Centinela, en el Parque Nacional “Los Alerces” y que lleva afectadas unas 2.500 hectáreas aproximadamente.
La Secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo, informó que el incendio sigue activo en varios de sus frentes y si bien ayer experimentó “una merma en la intensidad debido a que bajó un poco y la temperatura, continúa muy activo”, reiteró.
Explicó que el fuego tiene tres sitios donde está creciendo fuertemente, que es la cola -donde inició-, en el flanco derecho -zona de la Laguna Larga- y generó focos secundarios en la ladera de la Laguna Trifipan.
En cuanto a este último sector, comentó que en la jornada de ayer el personal tuvo mucho trabajo. “Se generaron cortafuegos y trataron de contener estos puntos, tanto por tierra como por medios aéreos”.
Recursos afectados
La funcionaria informó que este jueves, entre equipos de apoyo y de línea, son alrededor de 350 las personas trabajando en el lugar, sumando a esto el despliegue de tres helicópteros con helibalde, dos aviones hidrantes y un avión observador.
Asimismo, recordó que hoy comenzó a operar un avión anfibio “que tiene una alta frecuencia de recuperación y carga directamente en el lago, a diferencia de los otros que cargan en pista”.