El Gobierno del Chubut dio inicio al Ciclo Lectivo 2025 de la Residencia Estudiantil provincial, con la incorporación de más de 30 estudiantes provenientes de diversas localidades del interior de la provincia.

Se trata de jóvenes de localidades como Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada, Lago Puelo, Telsen, Aldea Epulef, entre otras, seleccionados para continuar sus estudios en diversas carreras universitarias y terciarias, gracias a este programa que promueve la equidad y el acceso a la educación en la región.

La ministra de Desarrollo Humano del Chubut, Florencia Papaiani, visitó la residencia y destacó la importancia “de poder acompañarlos en su formación profesional y en todo este proceso”.

Asimismo, Papaiani añadió que “conversamos mucho con ellos, sobre sus sueños y expectativas en esta nueva etapa de sus vidas, y notamos que entre las carreras más elegidas este año se destacan Abogacía, Enfermería, tecnicaturas vinculadas a Energías Renovables, y ramas artísticas; lo que refleja una gran diversidad de intereses en estos chubutenses que, con esfuerzo y dedicación, buscan formarse y contribuir al desarrollo de sus comunidades”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Sociales y Género, Cristian Piscia, manifestó que “nos llena de orgullo volver a ver a la residencia estudiantil nuevamente de pie, brindando oportunidades, mejorando en infraestructura, y en recursos”, haciendo referencia a las últimas renovaciones en el edificio, fundamentales para que los estudiantes puedan desarrollarse plenamente durante su formación académica.

Además del alojamiento y las comidas diarias, la Residencia Estudiantil también ofrece un espacio de acompañamiento integral que facilita el proceso educativo y personal de los estudiantes, apoyándolos en su desarrollo académico y social.