El intendente de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta confirmó que este jueves 2 de mayo se depositarán los sueldos de los empleados municipales y adelantó que analizan la posibilidad de que se abonen con un incremento salarial dispuesto por decreto. 

El mandatario señaló en contacto con Notas de Radio que pretendían pagar los sueldos ayer lunes, pero no fue posible debido a la falta de acuerdo salarial con el SOEME. Por ese motivo, están evaluando si pagan el mismo monto del mes de marzo o lo hacen con un incremento que equipare la inflación acumulada. 

Indicó que eso “es una demostración de voluntad por parte del ejecutivo de cuidar los ingresos de los empleados municipales y continuar con el diálogo”. Y agregó que las propuestas que presentaron son superadoras al nivel de inflación. 

En esa línea, recordó que ofrecieron varias alternativas “pagables” por el municipio y todas fueron rechazadas. “Pedir un 100% de aumento en los sueldos es ilógico y vemos municipios que han acordado un incremento y otros que no”, expresó. 

Cabe recordar que en la audiencia mantenida este lunes entre las partes, no lograron llegar a un acuerdo y la Secretaría de Trabajo fijó un nuevo encuentro para el próximo viernes a las 10 horas. 

En ese marco el asesor legal del sindicato, Esteban Rimoldi adelantó que no concurrirán a la reunión, salvo que haya una nueva propuesta. "Para venir a mirarnos las caras y perder tiempo ya fue suficiente”, expresó al indicar que pidieron al Ejecutivo que “si hubiera alguna novedad en cuanto a propuestas que la manifiesten por escrito y concurrimos en audiencia”.