La AVOCH ve con agrado la posibilidad de avanzar con el nuevo autódromo para TC
El intendente Taccetta indicó que una alternativa para el desarrollo del nuevo autódromo sería que cedan las hectáreas del predio ubicado sobre la ruta. El presidente de AVOCH manifestó “queremos hacer el cambio porque entendemos que es un crecimiento para la institución”.
La ciudad de Esquel podría ser sede del Turismo Carretera y con este objetivo comenzaría a diseñar un nuevo autódromo con un proyecto a mediano plazo según fue precisado en los últimos días por las autoridades municipales. La pista estaría en un predio de 140 hectáreas ubicado a la salida de Esquel.
Días atrás, el Intendente de Esquel mantuvo en Buenos Aires una reunión con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la posibilidad de instalar un circuito que habilite las carreras en esa categoría en la ciudad.
El mandatario aclaró luego que tendrá una reunión con los integrantes de la AVOCH porque la alternativa sería que cedan las 26 hectáreas del actual autódromo a cambio de un circuito en 140 hectáreas.
En diálogo con EQSnotas.com, el presidente de la Asociación de Volantes del Oeste del Chubut, Enrique Hernández, señaló que tuvieron conversaciones con el intendente y la ACTC y agregó que en unos días realizarán una serie de medidas en el predio del actual autódromo.
En este sentido, afirmó “como club estamos contentos que esto ocurra por el automovilismo y la comunidad”.
Sostuvo que hasta el momento no hay nada concreto porque queda buscar el lote requerido de 140 hectáreas y de ahí comenzar con lo que sigue.
El presidente de AVOCH indicó que actualmente el club solo ofrece el servicio de karting y que el autódromo está inactivo desde el año 2014 por una obra de ampliación que no se concretó porque no daba con los requerimientos de seguridad. Por lo tanto, en ese marco sostuvo que quieren hacer el cambio de tierras. “Queremos hacer el cambio porque entendemos que es un crecimiento para la institución”, señaló.
Aclaró que la condición es permutar tierra por tierra ya con el circuito hecho, esto teniendo en cuenta que el actual autódromo tiene todos los servicios.
Tiene 28 hectáreas a los que se les debe añadir un terreno que está detrás. Por eso, contrataron a un tasador y en los próximos días tendrán los datos concretos sobre el total de hectáreas y su valor.