La ciudad de Esquel y Dolores (Buenos Aires), son 2 de las plazas que aspiran a recibir al Turismo Carretera en un futuro, aunque ambas se encuentran en diferentes condiciones. Mientras que el trazado bonaerense necesita una importante transformación, en Chubut la intención es construir un autódromo

Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), informó que en el caso de Esquel están esperando los planos del predio para estudiarlos y, luego, realizar una visita al lugar.

“La intendencia de Esquel quiere que la ACTC vaya a visitar un predio que tienen para ver si pueden conseguir los recursos para construir un autódromo, pero todavía no hay nada. Sabemos que son 140 hectáreas, pero estamos esperando los planos de la topografía del lugar. Una vez que tengamos esto programaremos una visita”, señaló a SoloTC.

En el caso de Dolores, indicó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a la ACTC para hacer un alargue de la pista. Actualmente tiene 3.150 metros y la quieren llevar a 4.000. "Fui a conocer el autódromo y les dije que era más importante hacer un proyecto integral”, explicó sobre su visita al autódromo “Miguel Ángel Atauri” de Dolores, que además cuenta con otra pista de 1.650 metros.

El hombre de la ACTC destacó que la idea del jefe comunal Juan Pablo García es recibir a categorías nacionales, con la intención de que el TC sea una de ellas, pero se encargó de dejarle en claro que para que esto suceda se debe hacer una transformación total, con eje en la infraestructura.