Trabajadores pasivos de la provincia de Chubut se encuentran juntando firmas en rechazo al proyecto de ley del ejecutivo provincial, que en uno de sus artículos prevé aumentar el porcentaje de aportes a la obra social Seros. 

Carlos Cohen Arazi informó que el aumento es del 2.25% y se suma a los que ya vienen pagando, por lo que el porcentaje que deberán abonar sobre el total bruto de los haberes es del 7%. 

Nos parece una medida injusta, inadecuada e inoportuna” dijo al mencionar que elevarán la nota a la Legislatura para que sea evaluado en comisión y no aprueben ese artículo. 

Explicó que lo consideran injusto porque siempre recae todo el peso de las cuestiones económicas sobre los trabajadores activos y jubilados. Recordó que el gobernador manifestó en conferencia de prensa que existe una deuda del estado provincial con la caja de jubilaciones y la obra social y se iba a reconocer, pero no lo han hecho. 

Además, indicó que “en vez de aumentarle el aporte a los trabajadores podría haber elevado un plan de pago de esa deuda histórica para que se empiece a saldar y pueda mejorar los aportes a la obra social”.