Incendio: Fiscalía realizó una inspección donde inició el siniestro
El incendio del mes de marzo que tuvo en vilo a la ciudad de Esquel tiene un investigación judicial en marcha para determinar responsabilidades. Hubo actuaciones este sábado
En la tarde del sábado funcionarios de la Fiscalía local realizaron una inspección en la zona donde se generó el incendio el martes 3 de marzo que tuvo en vilo a la comunidad de Esquel.
Fiscalía fue con un perito y personal de la Coop16 al lugar donde se inició el incendio. Constataron el estado del transformador y secuestraron fusibles, entre otros elementos que serán peritados
A partir de la denuncia realizada por un vecino de la zona comenzaron con los estudios para determinar en qué circunstancias se produjo el siniestro y a quién es atribuible la responsabilidad del caso.
Vale recordar que en ese contexto la Coop 16 explicó en un comunicado que el impacto de un pájaro habría sido el origen de la descarga y el fuego.
"No tengo dudas que fue así" destacó en el programa Notas de Radio entonces, el Gerente del Servicio Eléctrico de la entidad, el Ingeniero Gabriel Saunders.
El profesional tiene una larga trayectoria en la entidad y no dudó en afirmar que esto puede ser posible aunque no sea frecuente.
Un pájaro en un transformador dio origen al incendio
Según su explicación el ave generó un cortocircuito que dejó sin luz al sector. Las chispas que se generaron por este evento habrían encendido un entorno seco y el fuego se propagó rápidamente. "Es bastante normal, nosotros tenemos la mayor parte de interrupción de servicios causados por la interacción con árboles o aves", afirmó.
A partir de la publicación de EQSnotas.com la Fiscalía consideró también esta situación y comenzó a investigar esa línea, peritando incluso al ave muerta.