Padres y alumnos de la escuela 735 se movilizaron frente a la Delegación de Supervisión para exigir respuestas ante el estado edilicio de la institución que obligó a suspender las clases. Fueron recibidos por supervisores a quienes les transmitieron que "provincia hace oídos sordos".

En la reunión estuvieron presentes algunos padres y alumnos y los supervisores Juan Domingo Martínez y Gustavo Reguilló quienes se comprometieron a elevar un petitorio para transmitir lo que se resolvió en asamblea el jueves por la noche.  Entre otras cosas, exigen la presencia del gobernador Mariano Arcioni y del Ministro de Educación.

Enojo de la comunidad de la 735 con autoridades provinciales

Algunos padres barajan iniciar acciones legales dado que consideran que "el gobierno provincial no tiene real dimensión del problema" y desde Supervisión se comprometieron a continuar con las clases domiciliarias.

Cuando finalizó la reunión, uno de los padres presentes, Pablo Cañete, transmitió al resto de los presentes lo sucedido: "Nos pareció un destrato que el Delegado administrativo no esté y no ha convocado ni siquiera a las autoridades provinciales, quiere dejar que decante", dijo.

Los padres también llevarán el petitorio a Delegación Administrativa, que tampoco tuvo representantes en la asamblea. El documento establece un plazo de 72 horas para recibir respuestas y la presencia de autoridades del Ministerio de Educación para decidir una solución edilicia.

"Nos genera impotencia y tristeza. Pero nosotros no tenemos problema de salir a la calle a defender la educación pública". #EnVideoEQS

Luego hablaron algunos alumnos de la escuela: "No se quieren hacer cargo y la evidencia es que tienen que venir del Ministerio porque estamos cansados de golpear las puertas acá en Esquel porque no nos podemos ir a Rawson", dijeron.

En relación a las clases domiciliarias dijeron que "no puede ser que tengamos que entregar trabajos vía virtual porque hay gente que no tiene acceso a eso".

#EnVideoEQS