Luego de conocerse el informe técnico de obras públicas provinciales que marcaba el riesgo edilicio en la Escuela 735, el asesor de familia, Dr. Hugo Sánchez, se refirió a la definición que tomaron las autoridades de la escuela y cuál es la competencia de la asesoría en este conflicto.

"Se resolvió suspender las clases, se labró un acta que fue elevada al ministerio de educación pidiendo que propusiera una alternativa. En en el caso de la asesoría de familia, esto no se trata de una intervención judicial, sino que controlamos y acompañamos el pedido de la comunidad educativa para que se tomen definiciones y no se atente contra el derecho a la integridad física y la vida, en los que nosotros como ministerio público tenemos competencia".

735: Se conoció el informe técnico y suspenden las clases

Sánchez aclaró de todos modos que si el director, luego del informe, "no suspendía las clases, lo hubiera tenido que hacer yo".

Mientras tanto, la escuela debió suspender las clases y el ministerio deberá buscar una alternativa. "Si el ministerio no responde en lo inmediato habrá que ver qué alternativas extrajudiciales quedan, pero hay que esperar".

Sánchez ahondó más en las competencias de la asesoría: "Hay un catálogo de derechos sociales que nos incumben. Tal vez es un espacio poco explorado. Normalmente lo que sucede es que en cuestiones de familia o maltrato, violencia infantil son todas intervenciones que se tramitan reservadas. Pero estas otras cuestiones que son de interés público, obviamente no queda otra que intervenir públicamente. El ministerio público actúa ante ausencias de representantes legales que pueden ser padres, pero una inacción no debe ser interpretada de manera literal, sino que se van presentando distintos obstáculos que los progenitores no han podido superar. En este caso no han tenido una respuesta durante mucho tiempo".