735: Se conoció el informe técnico y suspenden las clases
“Corre riesgo de que colapse”, contó el vicedirector sobre el documento. El jueves a las 19hs en la 7722 convocan a una reunión a toda la comunidad educativa.
Finalmente llegó el informe de Obras Públicas de Provincia sobre la situación edilicia de la Escuela 735, que lleva varias semanas dictando clases de manera alternada luego de que se volara parte del techo y se clausurara un sector del edificio. El documento detalla importantes deficiencias en techos y cielorrasos, por lo que las autoridades definieron suspender las clases al menos hasta el receso invernal.
Wengier: "Parte de la escuela 735 es una obra clandestina"
Esta situación y los pormenores del documento serán puestos en común en una reunión convocada para el jueves a las 19hs en la Escuela 7722 con toda la comunidad presente. "El documento da por tierra para continuidar con las actividades, corre riesgo de que colapse la estructura", dijo el vicedirector de la 735, Sergio Ciccariello Sanchez.
Los principales puntos que destaca el informe son los siguientes:
- La parte inicial del edificio se construyó como obrador de la escuela contigua, la N° 179, por lo que no tiene los requerimientos constructivos y de seguridad para una escuela. Aconsejan desmontarlo y reconstruir los techos íntegramente.
- Para instalar la calefacción se desmontaron barras que funcionaban de sostén y evitaban su deformación. Recomiendan volver a incorporarlas.
- En las estructuras de los soportes, la mayoría de las uniones están clavadas, lo cual es inseguro. Por eso sugieren reemplazarlas por las metálicas correspondientes.
- Hay sectores en los que será necesario desmontar el cielorraso para estudiar las estructuras.
- Dados los sucesivos arreglos en los techos, hay sectores en los que se acumula nieve por lo que recomiendan eliminarlos y poner otros que permitan el escurrimiento.
A continuación fotos de los problemas edilicios que vienen al menos desde 2014.
Al respecto de lo que sucederá a futuro, el vicedirector dijo que "esperan que las autoridades con competencia tomen cartas en el asunto y determinen cómo seguirán". En principio y hasta el receso, los alumnos tendrán clases domiciliarias y retirarán las actividades en un edificio a definir.
Expresó también que los arreglos no son a corto plazo: "Lamentablemente estas son oportunidades para reivindicar el pedido que tenemos hace años de un edificio nuevo. Por suerte los estudiantes están muy movilizados y acompañan el reclamo".
El informe fue entregado este mediodía por Hugo Sánchez, el Asesor de Familia de Chubut y por la tarde comenzó la suspensión de clases total en el edificio.