En su despacho, el intendente Matías Taccetta recibió a representantes de Vialidad Provincial para continuar con el Programa Municipal de Cordones Cuneta y Adoquinado.

En esta ocasión, junto con el organismo del gobierno de la provincia, se firmó el inicio de la construcción de las primeras diez cuadras de cordones cuneta para los barrios Buenos Aires y Belgrano.

En total, el objetivo es hacer 2000 metros de cordones cuneta nuevos, que permitirá más urbanización para los barrios mencionados.

Con el inicio de la primavera, comenzarán las obras previstas para las calles Antártida Argentina, Belgrano, Darwin, Desalojo del 37, Mitre, Molinari y Owen Jones.

“Tenemos el convenio firmado con Vialidad Provincial para hacer 2000 metros nuevos de cordones cuneta. Es un pedido recurrente por parte de los vecinos de la ciudad y estamos tratando de cumplir con la mayor cantidad de sectores”, mencionó Taccetta.

En ese sentido, el intendente de Esquel agregó que “estamos trabajando para mejorar nuestra ciudad y es parte del plan estratégico de gestión de una ciudad que nunca fue planificada”.

Con respecto al inicio de los trabajos, Taccetta informó: “Estamos esperando el fin de la veda invernal para comenzar en los sectores del barrio Buenos Aires y Belgrano. Con la construcción de los cordones, las calles van a estar en condiciones para ser adoquinadas en un futuro”, dijo. 

Por último, destacó que “estas obras traen beneficios para los vecinos que viven en esas cuadras y, además, dinamizamos la economía local creando puestos de trabajo para el sector de la construcción”.