Este martes, el Consejo Municipal de Adicciones realizó el primer encuentro con distintos organismos e instituciones de la ciudad, en el marco de la conformación del área establecido por ordenanza.

Noelia Torres y Esmeralda Barrera se mostraron contentas por la convocatoria a esta primera reunión y afirmaron que en relación a las expectativas “fue superadora”. En ese marco, indicaron que participaron organismos municipales, iglesias, clubes, centros de estudiantes, entre otros.

Tal como señalaron, el objetivo es que “a partir de los registros de los presentes empecemos a trabajar en autoridades que queden fijas”, conformando un “consejo participativo y de coordinación, para trabajar acciones preventivas hacia la comunidad con el consumo problemático y adicciones”.

De esta manera, que “haya representantes de cada uno de los sectores” y que el área “sea sostenible en el tiempo", a partir de "retomar lo realizado, seguir construyendo a partir de ahí y ampliar las cantidad de actores que intervienen".

Además, remarcaron que a raíz de la generación de nuevas realidades, han surgido nuevas temáticas a tratar, las cuales tendrán un abordaje en el Consejo.

La próxima reunión será el 3 de septiembre y los encuentros serán todos los primeros martes de cada mes.