En la sesión ordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel aprobó un proyecto de ordenanza para la creación de la Reserva Natural Parque Botánico. 

La reserva se emplazará en un predio municipal de unas cuatro hectáreas, que se encuentra emplazado cerca del arenal, camino a la Laguna La Zeta

De acuerdo a lo indicado en el proyecto, tendrá como objetivos preservar las cuestiones ambientales del lugar, promover la plantación de especies nativas, mantener el carácter público, crear las condiciones para que el área sea valorada por la comunidad, brindar oportunidades de educación, capacitación, recreación y turismo fomentando la investigación ambiental, entre otras. 

La normativa indica en uno de sus articulados que el espacio se incluirá como zona de amortiguación de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y podrá ser parte de un mismo modelo de gestión si el poder ejecutivo así lo despusiese. 

Además, se establece que la dirección técnica ambiental será el área encargada de coordinar el proceso de elaboración de un plan de manejo para la reserva.