Egresaron 71 agentes de la Policía del Chubut en Esquel
Los flamantes efectivos recibieron sus diplomas en un acto realizado este viernes en la ciudad.
El ministro de Seguridad, Miguel Castro y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, encabezaron este viernes en Esquel el acto de egreso de los 71 nuevos agentes que cursaron en el Centro de Formación Profesional N°663.
En la ceremonia, desarrollada esta mañana, los flamantes efectivos recibieron los correspondientes diplomas que los habilitan a formar parte de la fuerza de seguridad provincial.
El comisario Cristian Salvo, director del Centro de Formación Profesional, expresó en su discurso que vivirán muchos momentos en la profesión que le harán sentir orgullo de vestir el uniforme. “Emprenden un comienzo con mucha responsabilidad”, aseguro y los invitó a seguir capacitándose.
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, señaló que entre oficiales y agentes egresaron un total 300 en todo Chubut y recordó que este año se actualizó la currícula, lo que les permite hacer un año más y recibirse de oficiales. También informó que se cuenta con los primeros egresados del Servicio Penitenciario provincial.
En ese marco, comentó que serán las nuevas autoridades que asuman en la fuerza las encargadas de definir el destino de los agentes, en base al plan de seguridad previsto para la provincia.
Al ser consultado por el balance de su gestión, dijo que es “altamente positivo” ya que pudieron equipar a la policía con vehículos, equipos informáticos, drones, cámaras y reparación de las dependencias.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt se mostró “satisfecho” por el trabajo realizado gracias a las políticas de seguridad implementadas. “Planteamos las necesidades y son nuestros jefes políticos los que deciden darle prioridad” dijo y destacó las gestiones realizadas.