Duras críticas de Escalona: “Taccetta miente porque lo que manda presupuestado después no lo cumple”
En la sesión ordinaria de este viernes, el concejal habló del presupuesto 2024 y aseguró que gran parte no se ejecutó. Señaló que el municipio tiene dos plazos fijos activos por un monto que significa el 20% de lo presupuestado para este año.
Este viernes, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante la décimo octava sesión ordinaria del año 2024. En el inicio estuvo presente el intendente Matías Taccetta, debido a que le tomó juramento a la Dra. Adriana Conesa como Jueza de Faltas de la ciudad.
En la hora de preferencia, aprovechando la presencia del mandatario municipal, el concejal Martín Escalona sostuvo que “Taccetta miente” al referirse al presupuesto 2024 y compararlo con el 2025, presentado recientemente para su tratamiento.
En ese sentido citó una serie de ejemplos en donde, según indicó, se presupuestó determinado monto, pero no se ejecutó a pesar del aumento de la inflación, la necesidad y difícil situación de esas áreas, como es la construcción, transporte, banco de tierras, el parque industrial, entre otros.
Mencionó que actualmente el municipio tiene dos plazos fijos activos por 2171 millones de pesos, que significa el 20% del presupuesto aprobado. Sostuvo que “el presupuesto del 2024 y 2025 es para bancar la campaña del año que viene y la del 2027”.
“Lo que nos propusieron en el presupuesto se tiene que cumplir. Taccetta miente porque lo que nos manda presupuestado después no lo cumple, no lo hace”, subrayó el edil.
Adelantó que desde su banca van a proponer que el artículo 5, donde el intendente puede disponer de las partidas, “no sea aprobado por este concejo porque quedó demostrado que promete una cosa en el presupuesto y después lo que sucede es otra”.
Por último, se refirió a la posible instalación de una importante cadena de gimnasios y dijo que el dueño estuvo procesado. “En Esquel empiezan a pasar cosas. Ya pasaron 12 meses del gobierno de Taccetta y ya tenemos la situación de Movistar y de Carao”, concluyó.