Adriana Conesa juró como Jueza de Faltas de Esquel
La abogada ganó el concurso y continuará por otros cuatro años al frente del juzgado de faltas de la ciudad.
En la mañana de este viernes el intendente de Esquel, Matías Taccetta tomó juramento a la Dra. Adriana Conesa como Jueza de Faltas de la ciudad.
La ceremonia se realizó en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y contó con la presencia de ediles y familiares de la magistrada.
El pasado martes el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante una sesión especial para tratar la designación del nuevo Juez Letrado de Faltas y, por unanimidad, se definió que Adriana Conesa continúe al frente.
Cabe recordar que se presentaron cuatro postulantes al concurso y en el orden de mérito quedó la Dra. Conesa, quién ya se venía desempeñando en el cargo desde hace 4 años.
En cuanto a la evaluación, consistió en un examen oral y escrito que estuvo a cargo de destacado jurista, que luego dio el orden de mérito de los postulantes y luego los ediles votaron y definieron la continuidad de la Dra. Conesa.
En ese momento, la Jueza de Faltas señaló que “fueron 4 años de mucho trabajo, de reorganización del juzgado" y tomará esa experiencia para continuar con el proyecto que elaboró.
Destacó que prioriza la educación porque considera que es la única manera de tener una sociedad justa y ordenada. "Prevenir es lo mejor y en ese camino desarrollé mi trabajo en estos 4 años", dijo.