Adriana Conesa continúa al frente del Juzgado de Faltas de Esquel
En una sesión especial celebrada este martes, se definió la continuidad de la Dra. Conesa, quien quedó en primer lugar en el orden de mérito.
Este martes, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante una sesión especial para tratar la designación del nuevo Juez Letrado de Faltas y, por unanimidad, se definió que la Dra. Adriana Conesa continuará al frente.
Se presentaron cuatro postulantes al concurso y en el orden de mérito quedó la Dra. Conesa, quién ya se venía desempeñando en el cargo desde hace 4 años.
De acuerdo a lo definido por los ediles, la jura se realizará el día viernes 29 de noviembre en el marco de la nueva sesión ordinaria.
Cabe recordar que al concurso se presentaron los abogados Ana Laura Cilio Núñez, Adriana Conesa, Noelia Correa y Fabián Santos.
En cuanto a la evaluación, consistió en un examen oral y escrito que estuvo a cargo de destacado jurista, que luego dio el orden de mérito de los postulantes y en la sesión del día de hoy los ediles votaron y definieron la continuidad de la Dra. Conesa.
“Prevenir es lo mejor”
En contacto con la prensa, la Jueza de Faltas señaló que “fueron 4 años de mucho trabajo, de reorganización del juzgado" y tomará esa experiencia para continuar con el proyecto que elaboró.
Destacó que prioriza la educación porque considera que es la única manera de tener una sociedad justa y ordenada. "Prevenir es lo mejor y en ese camino desarrollé mi trabajo en estos 4 años", dijo.
Además, se refirió a las tareas reparatorias que son penas sustitutivas, es decir dan la posibilidad al infractor que repare su falta a través de alguna actividad en un establecimiento público. “Si cumple, la pena de multa no se impone”, explicó.
En ese sentido, expresó que se trabajará en conjunto con el Concejo Deliberante para ver la posibilidad de implementarlo en la ciudad y comentó que muchas veces los infractores lo proponen porque no pueden afrontar la multa económica.
Más adelante destacó que en su gestión lograron bajar el número de infractores por alcoholemias positivas, gracias a la ordenanza vigente y las campañas de concientización.