Corte a afiliados de PAMI: "los médicos están tan atrapados como los pacientes"
Desde el Círculo Médico, Marcelo Mingo indicó que la dirección provincial de la obra social les manifestó que la facturación adeudada está en proceso de pago, sin embargo, no les dieron una fecha definida.
Los afiliados a PAMI vienen reclamando por el corte del Círculo Médico a la obra social en Esquel, una situación a la que ya han estado expuestos en varias oportunidades y actualmente es un problemática que los afecta hace ya varios días. Incluso ante esta situación jubilados de la ciudad juntaron firmas en reclamo por las prestaciones donde solicitaron, entre otras cosas, que se paguen los reintegros.
En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, desde el Círculo Médico, Marcelo Mingo indicó que “la situación no ha tenido cambios en los últimos treinta días”.
En este sentido, informó que están a la espera del cobro de la facturación de febrero. Sobre esto afirmó “hemos intentando averiguar y nos han dicho que está en proceso de pago”, sin embargo, señaló que aún no tienen fecha.
Vale señalar que a mitad de junio ya vencería la facturación de marzo, lo que complicaría nuevamente la situación en el caso que no se abone a término. Por lo tanto, sostuvo que están a la espera del pago de las prestaciones al Círculo Médico para reanudar el crédito a la obra social.
Mingo señaló que “PAMI pagaba habitualmente a los 60 días y empezó a retrasar los pagos”. Frente a este contexto, dijo que “tanto los médicos como las clínicas tienen compromisos asumidos en base al trabajo realizado que no han podido cobrar, y no se puede seguir trabajando y acumulando deuda”.
Afirmó que se comunicó con la directora provincial de PAMI, Vanesa Nieva, quien le señaló que está en proceso de pago la facturación de febrero pero no tienen fecha definida para abonarlo. Por lo tanto, ratificó que desde el Círculo Médico están a la espera.
Al ser consultado por la opción que tienen los afiliados ante esta situación, sostuvo que es “exigirle a PAMI que pague las prestaciones” y agregó que en esta situación "hay dos perjudicados: los pacientes y los médicos porque la obra social no paga”.