El Intendente de Esquel, Matías Taccetta señaló a EQSnotas.com que el equipo municipal está atento a la situación climática que estaba pronosticada desde hace unos días y que se desató con crudeza este jueves 20 de junio.

El funcionario participó este jueves del acto central del Día de la Bandera que tuvo lugar en instalaciones del Ejército Argentino organizado por la institución.

Todo ello en un marco donde la precipitación de nieve y la baja temperatura se hicieron sentir.

En esta línea se tomaron recaudos para organizar el procedimiento de asistencia.

Las máquinas están trabajando en el camino a Alto Río Percy y en dirección a Valle Chico. Por otra parte alquilaron tres máquinas particulares para atender las zonas altas de la ciudad y durante la tarde es probable que se sume una más de Vialidad Provincial que estaba operando en la zona de La Hoya.

Taccetta destacó que el área de Protección Civil Municipal está monitoreando la situación “esperemos que no llegue a mayores” señaló el Intendente a la vez que destacó que se está dando prioridad a los pobladores de zonas altas y en particular del Río Percy.

Ayer, junto al equipo del Ejército Argentino se trabajó para trasladar a los niños que estaban en la escuela del Paraje ubicado a 13 kilómetros del casco urbano de la ciudad. El mandatario municipal destacó el trabajo conjunto con distintas organizaciones.

Por lo pronto, no se determinó declarar la emergencia aunque se está viendo la situación con cuidado. Los pronósticos marcan baja temperatura y un fenómeno que se mantendrá algunas horas más.