Desde inicios de la actual gestión municipal, la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEPROMU), a cargo del arquitecto Iván Pereira, marcó prioridades para realizar obras en la ciudad. Entre estos proyectos se destaca el adoquinado de calles y un paseo en un sector de la Costanera del Arroyo Esquel.

Con este fin, el intendente Matías Taccetta firmó un convenio con el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola para la adquisición de adoquines con los cuales se trabajará en varias cuadras de la ciudad, en las que están incluidas las del paseo de la Costanera.

El responsable de UEPROMU, Iván Pereyra, señaló que ya están en obra y comenzaron con la primera cuadra de un proyecto que busca generar un punto atractivo en la ciudad.

Realizaron 70 metros de cordón cuneta con una maquina que facilitó Vialidad en un día. Pereyra destacó que “es un avance enorme” porque tardaban entre 15 y 20 días para ejecutar 100 metros. 

Más adelante, afirmó que continuarán con los cordones hacia la Avenida Ameghino y completar los 420 metros lineales de cordón para trabajar la base, sub base y luego adoquinar la calle.

Comenzaron las obras para el paseo de la costanera del Arroyo Esquel

Se reunieron con la Cooperativa 16 de Octubre, quienes se encargarán de la iluminación, que será un nuevo sistema con luminarias LED. Además, el paseo tendrá un parque verde, mobiliario, baranda nueva y bicisenda.

Pereyra indicó que quieren tener la obra terminada para el verano y de esta manera generar un nuevo punto atractivo en la ciudad.

Otro proyecto en puerta

El arquitecto Iván Pereyra indicó que quieren revalorizar la plaza para personas de movilidad reducida que está enfrente. Por lo tanto, señaló que están estudiando hacer un puente peatonal ya que a veces resultan peligrosos los puentes de la Av. Ameghino y Av. Alvear.

En este sentido, afirmó que la idea es que en la prolongación de calle San Martin se coloque un puente peatonal que conecte la plaza con el paseo costero.