Tras la ratificación de la intervención de la Junta Vecinal del Barrio Bella Vista, la concejal del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro, expresó su preocupación por la continuidad del comedor y merendero que funciona en la sede vecinal.

"Espero que el comedor y el merendero sigan funcionando. Por otros motivos burocráticos dejaron de funcionar comedores en el 2024, esperamos que esto no se repita", señaló Chamorro en diálogo con EQSnotas.com.

Chamorro: "Espero que el comedor siga funcionando y que se revise el rol de la Coordinación de Juntas Vecinales."

Consultada sobre las irregularidades que motivaron la intervención, la concejal apuntó a la falta de un rol activo por parte de la Coordinación de Juntas Vecinales. "No es un título, es un rol. Tienen que mirar el funcionamiento y formar a los que llevan adelante la tarea", destacó.

Si bien aclaró que esto "de ninguna manera" exime de responsabilidades a los presidentes de las juntas vecinales, Chamorro consideró que la presidenta de la Junta Vecinal Bella Vista "tendría que haber tenido el derecho de ser oída y luego tomar una determinación".

En este sentido, la concejal del Frente Vecinal Esquel instó a revisar el rol de la Coordinación de Juntas Vecinales para que brinde mayor acompañamiento y capacitación a las autoridades de las juntas vecinales, con el objetivo de prevenir situaciones como la que derivó en la intervención en Bella Vista.