En la sesión ordinaria celebrada este viernes, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara de utilidad pública y pago obligatorio la obra de infraestructura hídrica destinada a la zona del faldeo del cerro La Cruz, camino a Valle Chico.

La normativa autoriza a la Secretaría de Economía municipal a proceder al cobro de la obra una vez que se inicie la provisión del servicio de agua potable a los vecinos beneficiados. Cada frentista deberá suscribir convenios individuales con la municipalidad, en función de su capacidad contributiva, previa realización de una encuesta socioeconómica.

Para financiar los trabajos iniciales, los costos serán imputados al Banco de Tierras Municipales, mientras se avanza en los acuerdos con los vecinos. Además, la ordenanza faculta al Ejecutivo municipal a iniciar las obras en los sectores que aún carecen del servicio, atendiendo una demanda histórica de los habitantes de la zona.

“Un paso muy importante”

Cecilia Salgado, vecina del sector beneficiado, celebró la aprobación y destacó que se trata de “un paso muy importante”. Señaló que ahora trabajarán en la formalización del barrio para poder gestionar otros servicios y mejoras.

“La obra es sencilla y podría ejecutarse rápidamente. Esperamos llegar al próximo verano con agua potable, algo fundamental para la vida diaria y también por el riesgo de incendios en la zona”, expresó Salgado.

Por su parte, Valeria Vázquez, otra vecina del lugar, remarcó que actualmente deben afrontar altos costos para abastecerse de agua, lo que genera complicaciones económicas y logísticas para las familias.

Cecilia Salgado Valeria Vázquez vecinas faldeo La Cruz