“Cuando el informe no les gusta, se ponen agresivos”: fuerte cruce en el Concejo por el trato a una funcionaria
La concejal Lisa Arrúa cuestionó el comportamiento de algunos ediles de la oposición durante la comisión donde se presentaba la responsable del GIRSU, Mariana López Rey. "Suspendimos la reunión por falta de respeto", indicó.
La comisión del Concejo Deliberante de Esquel terminó de forma abrupta este martes luego de un tenso intercambio entre ediles y la responsable del GIRSU, Mariana López Rey, quien había sido convocada para responder un pedido de informe sobre su área de trabajo.
La concejal de Juntos por el Cambio, Lisa Arrúa, expresó su malestar por la situación y aseguró que el clima fue de “agresividad innecesaria” por parte de algunos integrantes de los bloques minoritarios. “Cuando los informes no les gustan, se ponen agresivos”, sentenció.
Según relató en declaraciones públicas, López Rey se presentó con buena predisposición a la reunión, aunque sin el informe escrito completo, ya que —según explicó— no había tenido el tiempo suficiente desde que recibió el requerimiento. Sin embargo, expresó su voluntad de responder las inquietudes y remitir el informe por escrito en los próximos días.
“No deberían darse estas situaciones, estamos hablando de personas adultas, profesionales, y dentro de una función pública. Estas cosas no pueden pasar”, señaló Arrúa, al tiempo que agregó: “Desde el inicio hubo una falta de respeto hacia la funcionaria. Se la interrumpió, se minimizaron sus respuestas, hubo gestos fuera de lugar por parte de asesores y concejales”.
La concejal sostuvo que la situación se tornó “muy desagradable” y llevó a suspender la comisión: “En esos términos no se puede llevar adelante ninguna discusión. Las diferencias se deben dar desde el respeto”.
Informe pendiente
Arrúa subrayó que Mariana López Rey asistió de manera voluntaria y que ya tenía avanzado el informe que se le había solicitado, el cual será elevado por escrito. Sin embargo, a raíz del trato recibido, la concejal anticipó que no volverá a exponer a la funcionaria a una situación similar: “En esos términos no voy a citarla nuevamente. No se puede trabajar así”.
Para la edil oficialista, este tipo de situaciones vienen repitiéndose cada vez con mayor frecuencia: “Cuando el informe que reciben no les gusta, tienden a ponerse agresivos. No es que no se responde, es que no les gusta la respuesta”, insistió.