Durante la sesión especial de este lunes, la escribana Norma Trucco presentó la renuncia a la Presidencia del Concejo Deliberante de Esquel de forma indeclinable. 

Al respecto, el intendente Matías Taccetta señaló que ya venían hablando sobre la situación, por lo que no lo tomó por sorpresa. “Hubo más problemas que soluciones y en varias oportunidades me había planteado estar más tranquila”, dijo. 

Mencionó que no se lograba tener un orden dentro del Concejo Deliberante y “lo que colmó el vaso fue la situación del edificio" que aún sigue sin resolverse, por lo que comenzaron a trabajar en el Melipal

En ese sentido, explicó que dentro del contrato de alquiler estaban contemplados los arreglos edilicios, pero se hicieron de manera parcial. Y agregó que el mantenimiento no lo puede hacer el municipio porque no está contemplado en el contrato firmado con el propietario. 

Más adelante, al ser consultado por las declaraciones de Trucco, dijo que no entiende porque dice que le soltó la mano y aseguró que "las instituciones están por encima de las personas”. También aclaró que “confía plenamente en el trabajo de Norma. La sobrepasó la situación y necesitaba descansar”. 

Reiteró que “no es la primera vez que plantea dar un paso al costado porque no sentía que estaba haciendo un buen trabajo” dijo al mencionar que se reunió con los concejales y deberán ser ellos quienes eligen al nuevo presidente. “Está en decisión de ellos. Necesito orden dentro del Concejo Deliberante”, subrayó. 

En esa línea, aseguró que “hay que empezar a trabajar de otra manera”, de forma conjunta entre el legislativo y el ejecutivo porque muchos proyectos no han tenido avance. “Se necesita un orden y lo que vi en los primeros meses es que no se hacía pie”, comentó. 

Aclaró que la renuncia de Trucco no genera ningún impacto dentro del ejecutivo y “en el concejo la expectativa es mejorar. Saben que no se logró el orden necesario porque falló el trabajo en equipo”.

Por último, subrayó que Luís María Aguirre es quién tiene la tarea de articular con el legislativo, lo que también ayudará a mejorar el vínculo con los ediles.