¿Qué falta para instalar la red eléctrica en Valle Chico?
El intendente de Esquel adelantó que falta hacer una conexión eléctrica "robusta y estable con proyección de futuro", obra que será financiada por la provincia.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, adelantó que el municipio está a punto de firmar el convenio de obra delegada con el gobierno provincial para poder finalizar los trabajos de la red eléctrica, para poder así entregar los terrenos en la zona de Valle Chico.
Junto al secretario de Obras Públicas, Herman Torres y algunos concejales, el intendente recorrió las obras que se llevan adelante en Valle Chico, donde se están realizando los movimientos de suelo en los terrenos para gremios.
Al respecto, y en diálogo con EQSnotas.com, el intendente de Esquel adelantó que falta hacer una conexión eléctrica "robusta y estable con proyección de futuro entre el Barrio Badén II y Valle Chico", obra que será financiada por la provincia y será ejecutada por la Municipalidad a través de una obra delegada.
"Ya estamos a punto de firmar el acuerdo con provincia para obtener el financiamiento definitivo", expresó y señaló que la obra alcanzaría a los 205 lotes de los gremios, más los 147 de tierras fiscales, "que se podrían estar conectando una vez que se finalice esta obra".
Además, Ongarato resaltó que el transformador y la línea que se coloquen, permitirán llevar energía a todo ese sector, lo que incluirá a los loteos privados que se hagan allí, "porque la obra tendrá proyección de futuro para toda la demanda de energía que habrá en esa zona".