En la mañana del jueves, el intendente Matías Taccetta participó de una reunión del Concejo en comisión para abordar la situación de los establecimientos escolares de la ciudad y el convenio firmado con el Ministerio de Educación de Chubut.

Durante el encuentro, el mandatario aclaró que los convenios firmados por el municipio con la cartera educativa se refieren exclusivamente a tareas de mantenimiento y no contemplan obras de infraestructura de mayor envergadura, como las relacionadas con la red de gas.

“Estamos a disposición para colaborar y que se encuentre una pronta solución a los problemas edilicios”, manifestó Taccetta, quien también explicó que es la Delegación de Escuelas la encargada de autorizar al municipio para intervenir en los establecimientos que requieran mantenimiento.

Corte de gas y reclamos gremiales

Al ser consultado por la problemática que atraviesan varias escuelas de Esquel debido al corte del suministro de gas, el intendente indicó que se solicitó un informe al Ministerio de Educación sobre el estado actual de los edificios. Además, señaló que los trabajos requeridos deberán ser ejecutados por empresas contratadas o mediante personal de la Delegación de Obras Públicas.

Por su parte, Nicolás Jorge, referente de ATECH, expresó su preocupación por el estado de los establecimientos escolares, al que calificó como “paupérrimo”, y señaló que las falencias no se limitan a infraestructura, sino que también afectan partidas esenciales como limpieza y alimentos.

En ese marco, desde el gremio docente solicitaron que tanto el Ejecutivo Municipal como los concejales intercedan ante las autoridades provinciales para agilizar las soluciones y garantizar el normal dictado de clases.

Nicolás Jorge [ATECH]