Turismo brasileño: “buscan los glaciares, los picos nevados y los campos verdes"
El presidente de la convención Braztoa destacó que es un turismo de año completo. "Es algo único para nosotros y una oportunidad de ofrecer algo nuevo”, subrayó.
En la noche de este miércoles comenzó la convención Braztoa en la ciudad de Esquel, que reúne a un importante grupo de operadores y agencias de viaje de Brasil con el claro objetivo de potenciar el turismo internacional.
En diálogo con la prensa, el presidente de la convención, Fabiano Cámargo indicó que Argentina es el segundo destino más vendido en Brasil y sus asociados buscan nuevos lugares y propuestas en este país.
Destacó que "Patagonia tiene una belleza natural muy distinta de Brasil, como los glaciares, la nieve”, y en el caso de Esquel, podría ser elegido por los turistas que buscan “aventura y contemplación porque va a ser algo único que no tenemos en nuestro país".
Asimismo, mencionó que el producto nieve será una propuesta muy interesante para los brasileños que hasta el momento solo visitan Ushuaia y Bariloche durante la temporada invernal. También consideró que la oferta durante el verano captará la atención de los turistas.
“Tienen el contraste que no se ve en Brasil, que son los glaciares, los picos nevados y los campos verdes. Es algo único para nosotros y una oportunidad de ofrecer algo nuevo”, subrayó.
Por su parte, Marina Figueiredo, presidenta ejecutiva de la convención, reiteró que Argentina es el segundo país más vendidos para los operadores y buscan ofrecer otras opciones a los turistas que eligen este país.
Destacó que los brasileros son muy cuidadosos y comprometidos con el cuidado del ambiente y preservación de la naturaleza. También mencionó que la gastronomía y la cultura son aspectos que llaman mucho la atención de los turistas.