El asesor del Ministerio de Turismo aseguró que la convención Braztoa en Esquel "es un hecho histórico"
Daniel Leguizamón, se refirió a la visita de operadores turísticos brasileros quienes recorrerán diferentes atractivos de la zona. Chubut presentará la proyección de la provincia como destino turístico.
Este viernes, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme junto a Daniel Leguizamón, asesor del Ministerio de Turismo, hablaron sobre los preparativos y las actividades que se realizarán en el marco de la llegada de los operadores turísticos brasileros de cara a la Convención Braztoa en Esquel.
Tal como informaron, son 23 los operadores que visitarán la ciudad desde el 2 al 6 de octubre. Al inicio del evento habrá una cena de bienvenida donde estarán presentes el gobernador Ignacio Torres, autoridades municipales y provinciales.
Posteriormente comenzarán las actividades de la convención. Habrá una instancia en la Estancia La Paz, Allí presentarán la proyección de la provincia como destino turístico.
Luego, los operadores brasileros recorrerán las Viñas Nant y Fall, el Campo de Tulipanes y La Hoya, además de visitar otros atractivos de la zona.
En tanto, el evento final será un fórum en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde los privados podrán participar en un formato mas distendido.
“Es una oportunidad de una dimensión increíble”
En ese marco, Leguizamón remarcó “que la organización más poderosa e influyente de turismo de Latinoamérica haya elegido Chubut es un hecho histórico”.
Esto teniendo en cuenta que de los 35 años de dicha convención solamente una vez se realizó en Argentina y fue en Buenos Aires. “Es una oportunidad de una dimensión increíble”, destacó Leguizamón.
Cabe destacar que en abril Chubut participó de la principal feria internacional de turismo en Brasil donde los representantes provinciales promocionaron el destino y toda la oferta turística.
Sobre esto, Leguizamón, indicó que "quedaron fascinados y sorprendidos con la oferta de Chubut". Por lo tanto, valoró la realización de la convención en Esquel ya que permite posicionar la oferta turística de la provincia y entrar al mercado.