Este jueves, el intendente de Esquel, Matías Taccetta entregó al área de Espacios Verdes un nuevo camión 0KM Iveco y un hodroelevador, que se incorporan a la flota vehicular municipal. 

La directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir informó que el camión que será utilizado para la recolección de ramas y el hidroelevador para trabajos de poda de arbolado en altura. 

Destacó que las nuevas adquisiciones permitirán mejorar el servicio que se brinda en la ciudad, en cuanto a limpieza y poda en los espacios públicos. 

En tanto el mandatario municipal, señaló que la inversión es de 180 millones de pesos. Comentó que hace dos años no se compraba maquinaria ni equipamiento y pretenden realizar otras compras antes de finalizar el año. 

Adelantó que tienen planificado cambiar los cuatro utilitarios que tiene el municipio y, en ese sentido, señaló que “el mantenimiento de los vehículos y la maquinaria cuando pasan los 10 años se hace muy oneroso”. 

Más adelante, informó que van a presupuestar para el próximo año una motoniveladora y retroexcavadora. También dijo que deben hacer una inversión importante en maquinaria para la Planta de Residuos. 

Nuevas chipeadoras

Asimismo, el intendente mencionó que el próximo lunes el área de Ambiente contará con una chipeadora y en unos días también llegará la que fue canjeada con la Municipalidad de Rawson por la adoquinera

Explicó que habrá una móvil con la “intención de que tanto el arbolado urbano como la poda de los bosques comunales se chipeen para reducir costos”. Luego harán un convenio con la fábrica de pelett para venderle la materia prima.