Trevelin lanza una nueva experiencia de cabalgatas en la región
Los paseos fueron habilitados en el establecimiento Frisón Barock Patagonia a pocos metros del mirador de la localidad, con ejemplares de una raza equina originaria de Holanda.
El viernes, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, acompañó al coordinador de calidad turística Andoni Zatarain en el relevamiento para habilitar los paseos a caballos en “Frisón Barock Patagonia”.
La ubicación del emprendimiento es en Ruta Nacional 259 a pocos metros del mirador de Trevelin. Las bellas vistas de la cordillera y el valle dan un gran marco a la experiencia única de montar un caballo Frisón.
Estos equinos se caracterizan por un gran porte (pueden alcanzar hasta una tonelada), nobleza, docilidad, mansedumbre, fuerza, además de la majestuosidad y elegancias.
Los responsables de este emprendimiento, Mercedes Sinigaglia y Hernán Sandoval, llegaron desde Buenos Aires y eligieron Trevelin para apostar a un nuevo estilo de vida. De esta manera, trajeron consigo esta raza de caballos que es aclamada por su belleza y vigorosidad.
El secretario de Turismo de Trevelin destacó que con este nuevo emprendimiento “son cinco los prestadores de cabalgatas que se encuentran operando en Trevelin, poniendo de relevancia las características naturales que propician esta actividad de turismo rural o turismo aventura, cada uno de ellos con singularidades que invitan a este tipo de atractivos”.
En tal sentido, Peralta enumeró las cabalgatas Pein Mawiza en Sierra Colorada, Apus en los Cipreses; Casa Blanca en Aldea Escolar, y El Descanso en la “zona del Wilson”, que completan la oferta de Trevelin.
Vale señalar que la raza Barock Pinto está compuesta por ejemplares equinos que contengan un porcentaje de sangre frisona, por ello es que su origen es el caballo Frisón, caballo proveniente de Frisia, provincia de Holanda que tiene como marcadas características poseer un porte majestuoso y ser de color negro en su totalidad. La monarquía holandesa rige a la “Real Asociación del Libro Genealógico de Caballos Frisones”.
El emprendimiento nació con la llegada de 3 ejemplares “Barcok Pinto, sub-tipo Frisón Barock” a la Patagonia en octubre de 2015.