Un hombre de 40 años fue detenido dos veces en la misma semana por protagonizar un hecho delictivo en la zona céntrica de la localidad de Trevelin

De acuerdo a lo informado en el reporte de la policía, el miércoles cerca de las 19:30 horas, personal que realizaba tareas de prevención en la zona comercial, detuvo a un hombre en inmediaciones de un local al que tiene prohibido acercarse. 

Según lo indicado en el parte, sobre la persona detenida existe una manda judicial que le prohíbe acercarse y mantener contacto con los dueños de un local comercial que funciona en cercanías del lugar donde fue aprehendido. 

La prohibición de acercamiento se debe a que días atrás el sujeto intentó sustraer un escobillón que estaba en exhibición en la vereda del “Cotillón Stelmar” y protagonizó una pelea con el propietario del lugar.  

Además, al arribar la policía al lugar, el hombre emprendió la huida, por lo que los uniformados iniciaron una persecución a pie. Cuando lo alcanzaron arremetió contra ellos y con un cuchillo le provocó un corte en chaleco balístico a una oficial. También resultó lesionado un oficial en el dedo meñique. 

A raíz del hecho, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto en grado de tentativa y lesiones agravadas a la autoridad policial. 

Respecto al procedimiento del día de ayer, el Ministerio Público Fiscal dispuso su detención en carácter de comunicado, a la espera del control de detención.