Temporada turística en Viñas de Nant y Fall: Inauguración de esculturas y mensaje conjunto de Esquel y Trevelin
Viñas de Nant y Fall no para de crecer y sumar atractivos. Ese fue el lugar elegido para lanzar la temporada de manera conjunta entre Esquel y Trevelin y el marco para inaugurar una nueva propuesta artística de Tomás Schinelli. "Vamos a crecer como destino si pensemos en términos regionales” señaló su propietario, Sergio Rodriguez:
El tradicional viñedo de la localidad de Trevelin fue el escenario elegido para lanzar la temporada turística Verano 2024, de manera conjunta de dos localidades y dejar un mensaje claro: nadie se salva solo.
Sergio Rodriguez, propietario del lugar señaló en diálogo con EQSnotas.com que “estamos en un momento particular y quisimos renovar la confianza y el trabajo que viene realizando los municipios de Esquel y Trevelin de forma conjunta”.
Luego, Sergio Rodríguez puso énfasis en que “hoy más que nunca tenemos que tirar para el mismo lado y pensar como región no como localidades. El turismo trasciende los ejidos de las localidades. Ese fue el mensaje que se quiso dar desde Viñas del Nant y Fall”.
Fue muy claro luego al remarcar que “Acá nos tiene que ir bien a todos. Vamos a crecer como destino en la medida que dejemos de lado los egoísmos y pensemos como región”
La magia de los dragones ensamblado con la fuerza del lugar
Viñas de Nant y Fall, como ya lo dijimos en varias oportunidades desde EQSnotas.com, es un lugar que no ha detenido su crecimiento a fuerza de trabajo, esfuerzo familiar y pasión.
En este sentido el lanzamiento de la temporada de verano fue el momento propicio para inaugurar dos esculturas que representan dos dragones peleando ligados con la cultura celta y galesa. La obra fue realizada por el escultor trevelinense Tomás Schinelli y es parte de un ambicioso proyecto que prevé la animación de esas esculturas con efectos lumínicos, figuras láser y efectos vivenciales de esa lucha.
“La idea es que este listo para la Vendmia 2024 aunque “no queremos ponernos metas porque no queremos que nada interfiera en materia de arte” destacó Sergio.
Por su parte el escultor Tomás Schinelli destacó que la propuesta es mas compleja que lo propuesto hasta ahora en la saga de dragones que está desarrollando
“Fue un proceso muy lindo que se fue desarrollando a medida que iba avanzando, no tenía un diseño definido para lograr esta figura equilibrada y que transmita emoción” destacó.