El paraje Los Cipreses ubicado a 30 kilómetros del radio urbano de Trevelin, es un paraíso natural a la vera de la ruta nacional N°259 o Ruta Galesa y muy cerca del Rio Grande o Futaleufú. También cuenta con una rica historia y cultura vinculada a actividades productivas en la ruralidad. 

Desde hace 4 años aproximadamente, se ha conformado un grupo de trabajo compuesto por prestadores de turismo rural que apuestan al desarrollo sostenible de su lugar. Este grupo administra un edificio en el ingreso a la comunidad y ofrecen servicios gastronómicos.

El municipio de Trevelin a través del trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo, acompaña el proceso de trabajo del grupo “agroturismo los cipreses”, con asesoría técnica, colaboración en eventos y con el aporte de un beneficio económico para que el grupo pueda avanzar en sus objetivos. 

El día lunes el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, se reunió con los prestadores de Los Cipreses para planificar la temporada alta de turismo. Se definió el lanzamiento de temporada de primavera prevista para el 23 de Septiembre, se firmó la renovación del convenio de comodato del edificio municipal destinado a los servicios de gastronomía y se firmó el convenio de colaboración donde el municipio aportará la suma de $100.000 mensuales por el término de un año al grupo de trabajo. 

De la reunión también participó Graciela Gallo, quien acompaña al grupo de trabajo desde sus inicios y asesora a los emprendimientos de agroturismo con un enfoque de sustentabilidad.