La Zeta se prepara con todo para la temporada de verano
La Reserva Natural Urbana contará con los servicios habituales. Apuntan a mejorar y ampliar las prestaciones en el lugar.
La Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta es uno de los lugares con uso constante todo el año. Sin embargo, los períodos de altas temperaturas generan visitas masivas para disfrutar de los distintos espacios y actividades que ofrece. En este contexto, el integrante de la Comisión Directiva, Javier De Leonardis, se refirió a los servicios del lugar para la próxima temporada de verano.
Afirmó que están trabajando en la renovación de la concesión del parador del balneario y en el nuevo parador que está ubicado en la zona de la glorieta de la laguna. “Van a ser los dos centros de servicios principales para la temporada”, anticipó.
Y agregó que tendrán una mayor exigencia en cuanto a los horarios y a la estacionalidad. Señaló que, cuando el parador del balneario comenzó a funcionar no se le había exigido tanto en relación a este tema. Incluso, admitió que le llegaron varios comentarios sobre la falta de ese servicio en algunas ocasiones y que es una cuestión que quieren resolver.
“Hoy vemos que con la demanda que hay de público, es necesario tener una mayor presencia”, remarcó. Por lo tanto, destacó que habrá “una prestación más continua de los servicios gastronómicos y de proveeduría”.
También habrá guardavidas. “Vamos a tener nuevamente el servicio en las dos playas principales”, afirmó.
Más adelante se refirió a los sanitarios y señaló que en los próximos días colocarán una bomba nueva en el baño de la zona del balneario debido a un problema de abastecimiento de agua para poder habilitarlo nuevamente. Y aclaró que hay otro módulo de baños en la zona de servicios, donde se ubica el predio del cuidador, que está abierto todo el año.
En cuanto a los accesos principales, dijo que se mantendrán con máquinas y riego “para que estén transitables”.
Por último, habló de los incendios y explicó que los días de mayor concurrencia, los fogones no alcanzan y empiezan a realizar fuego en zonas que no están preparadas. Por este motivo, evalúan “poner algunos fogones más” y evitar mayores inconvenientes.
Sobre este tema, agregó que es fundamental el mantenimiento de los cortafuegos. Todos los caminos internos de la reserva tienen esta funcionalidad, pero destacó que previo a la temporada se realiza una revisión general de todo el sistema de cortafuego junto con el área de Protección Civil de la Municipalidad. “Se repasan todos esos caminos para eliminar la vegetación que pudo haber crecido”, puntualizó.