El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos estratégicos de la oferta turística de Esquel que pretenden posicionar desde el municipio, atrayendo a profesionales y organizaciones que necesiten un entorno propicio para realizar eventos como reuniones, congresos, convenciones, ferias y otros.

Este tipo de turismo no solo fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, sino también impulsa el desarrollo económico y cultural. Para su apoyo la Subsecretaría de Turismo municipal a cargo de Florencia Andolfatti, elaboró un manual disponible y gratuito para todos los interesados. 

Apoyo integral para la organización de eventos

En el manual en cuestión los interesados pueden encontrar una guía para la realización de su evento y cómo acceder al respaldo para su desarrollo.

La Subsecretaría de Turismo -entre otros aspectos- ofrece:

  • Base de datos integral: Acceso a servicios turísticos y específicos con posibilidad de descuentos gestionados.
  • Gestión institucional: Vinculación con instituciones, espacios públicos y referentes locales para tramitación de avales, permisos y más.
  • Postulación y promoción del destino: Apoyo en la postulación del destino como sede de eventos, incluyendo la elaboración del "bidding book".
  • Declaraciones de interés: Asistencia en la gestión de declaraciones de interés Municipal y/o Provincial.
  • Promoción y difusión: Acceso al material promocional del destino y gestión de la difusión del evento en medios locales y nacionales.
Esquel busca posicionarse como destino para el Turismo de Reuniones

Tal como informaron desde el municipio, en el marco del compromiso del destino con la sostenibilidad y la accesibilidad en la organización de eventos, se ofrece asesoramiento para la implementación de prácticas sostenibles y adaptaciones que garanticen la accesibilidad de todos los participantes.

El Secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Mariano Riquelme, invitó a profesionales e instituciones interesadas en organizar eventos a presentar sus propuestas, destacó el entorno natural excepcional de Esquel “y la infraestructura preparada para recibir eventos durante todo el año”.