Un sueño y una pasión: la Filial Esquel de River realiza un viaje histórico al Monumental
Son 43 hinchas de Esquel, El Maitén, Gualjaina, Río Pico y Tecka que viajan casi 2000 kilómetros para cumplir su sueño. Muchos de ellos pisarán por primera vez el estadio del "Millonario".
En la medianoche del jueves partió desde la ciudad de Esquel un colectivo con 43 hinchas de River que forman parte de la filial local “Camperones del Mundo del 86”, quienes estarán presentes en el estadio Monumental para alentar al “millonario” en un partido que puede definir el campeonato de fútbol de Primera División.
Es la primera vez que desde la Filial Esquel de River Plate se organiza un viaje de estas características. El mismo se venía organizando desde hace cuatro meses y hoy es una realidad.
Cabe destacar que el Millonario puede consagrarse campeón del fútbol argentino este mismo sábado, día en que la Filial Esquel estará presente, algo que no estaba planificado ya que la fecha del viaje fue elegida hace 4 meses cuando recién estaba comenzando el torneo.
Cumplir un sueño
Los lugares disponibles para el viaje se completaron apenas se dio a conocer esta posibilidad. Están viajando hacia Buenos Aires, a más de 1800 kilómetros de distancia, vecinos de Esquel, pero también de otras localidades de la región como Tecka, El Maitén, Gualjaina y Río Pico.
Entre los que viajan se encuentra una joven que cumplió sus 15 años en abril y como regalo le pidió a la familia poder viajar a la cancha de River y ahora puede cumplir su sueño.
“Esto es una locura”
Patricia Roberts de la comisión directiva de la Filial Esquel de River Plate expresó que “esto es una locura que teníamos pensada desde que quedó conformada formalmente la Filial”
“Empezamos a coordinar y se dio, la locura de poder llegar al Monumental es mucha”, afirmó y remarcó que es la primera vez que la Filial Esquel consigue hacer este viaje.
“Conseguimos un transporte que dio la posibilidad de pagar el viaje en cuotas”, resaltó y adelantó que ya se está programando un segundo viaje para los próximos meses.
“Estamos viendo de buscar una fecha para poder hacer un segundo viaje. Quedó mucha gente con ganas de ir en esta oportunidad”, concluyó.