Proyectan un espacio de Lactancia en la sede Esquel de la Universidad del Chubut
En el proyecto trabaja una comisión integrada por estudiantes y docentes. Podrán acceder madres y padres que estudian en la institución y tienen bebés en período de lactancia.
Próximamente la Sede Esquel de la Universidad del Chubut contará con un “Espacio Amigo de la Lactancia”, al cual podrán acceder madres y padres que estudian en la institución y tienen bebés en período de lactancia.
El espacio está pensado para aquellas personas que cursan sus estudios en el lugar y asisten con sus bebés. La idea es que puedan contar con un lugar donde puedan practicar la lactancia de una manera segura y en un ambiente privado.
Gisella Antonella Agnese, alumna que cursa la carrera de Enfermería en la Universidad del Chubut, explicó que el espacio “está creado y pensado desde la empatía para las personas que forman parte de la comunidad universitaria”.
“El proyecto se viene trabajando desde el año pasado. La Universidad cedió el lugar y contamos con el apoyo de docentes, alumnos, el Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel y el Observatorio de Género”, detalló.
Destacó que proyectos como este “ayudan a que las oportunidades se igualen para todos, sobre todo para mamás que maternan y estudian al mismo tiempo”.
“Me parece importante entender que espacios como este están respaldados legalmente a nivel nacional y provincial por leyes que avalan que ámbitos así existan tanto en instituciones públicas como privadas”, aseguró Gisella.
Cómo colaborar
Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la sede de la universidad en Avenida Holdich 1250. Necesitan Almohadas Wawita, Cambiadores, cesto para residuos a pedal, entre otros objetos destinados al espacio de Lactancia.
Este martes 11 de julio desde las 11 horas estarán en la sede Esquel de la Universidad del Chubut recibiendo donaciones y evacuando dudas para quienes se acerquen.
Además, algunos integrantes del comité estarán recorriendo comercios solicitando colaboración y donaciones, recurriendo a la solidaridad de los vecinos de la ciudad.