Otoño invierno 2019 : La vuelta de los cuadros
Aunque estos días haya llegado el calor que esperábamos y nos sintamos más en verano que nunca, todas las marcas empiezan a colgar lo que se viene.
Si fuimos haciendo el trabajo del análisis de nuestro vestidor, ya sabemos que prendas vamos a necesitar para este invierno, y conociendo las nuevas tendencias podemos definir si hay algún ítem bien trendy que queremos tener.
Hoy les quiero hablar de una de las tendencias que pisan fuerte, los cuadros, que este invierno van a ser uno de los key ítems (elemento clave) de todas las influencers.
Como les cuento siempre las tendencias tienen un antecedente y vienen de algún lugar, se reinterpretan los estilos de años anteriores, se emulan tendencias de otros espacios que no necesariamente vienen de la moda.
Los cuadros no son novedad, lo usaron nuestras abuelas, después nuestras madres y hace dos temporadas empezaron de a poco con el príncipe de gales y algunas otras estampas a cuadros más bien pequeños. De a poco el tamaño del cuadro se fue agrandando en las estampas hasta llegar a 2019 con un cuadro grande y colorido.
Este año también vamos a seguir viendo al príncipe de gales, combinado con colores fuertes y estridentes. Pero en general el cuadro es más grande este invierno. Los vamos a ver en todos los colores y en todas las prendas. Pantalones, blusas, sweaters, sacos, a quienes les gusten los cuadros van a estar felices.
Mi prenda preferida para los cuadros son los sacos y además no pasa de moda, son una prenda con personalidad. Los abrigos son prendas que hablan mucho de nosotras, a veces mucho más que otras, sobre todo el sur donde los necesitamos el ochenta por ciento del año.
En el resto de las prendas queda genial pero es un poco más jugado para combinar y usar. Si te atreves a el mix and match, podes combinarlo con otros estampados, sino te animas te podes ayudar con los tan queridos básicos.
Una blusa a cuadros con un jean queda genial, y un pantalón a cuadros con una remera básica también, en ambos casos te permite llevar la tendencia de una manera más sobria, pero va a quedar claro que sabes que se usa este invierno.
Por todo eso si te gustan los cuadros, este es tu año. No dudes en encontrar la prenda que crees mejor se adapta a tu estilo y agregarla a tu lista de deseos de vestimenta de 2019.
También podes recurrir a prendas retro tuyas, de tu mama o de tu abuela. O porque no, recorrer alguna tienda vintage donde encontrar algún ítem de gran calidad que alguien haya descartado.
A vos te gustan los cuadros? Los vas a usar este año? O vas a esperar a ver cómo sigue la tendencia el próximo?
@fersegui (Instagram)@ferseguitrend (Facebook)