A menos de dos semanas de la última entrega de equipos, este lunes, la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel realizó una nueva entrega de importante equipamiento, esta vez para los sectores de Quirófano, Clínica Médica y Unidad de Medicina de Urgencias.

Al respecto, Verónica Lloyd, vicepresidenta de la Cooperadora del HZE, dio detalles de los elementos entregados entre los que se destaca un electro bisturí, un pasacamillas para personas obesas y un medidor endotraquial.

“Este mes teníamos pendiente la compra de un electro bisturí para el quirófano que costó 9.695.000 pesos, esto lo pudimos pagar al contado”, destacó Lloyd.

Además informó que ya se pagaron 10 mesas hospitalarias de cama autorregulables para el servicio de clínica médica, 3 sillas con inodoros portátiles y un calentador humidificador respiratorio por un valor de 3.179.224 pesos.

Por su parte, el Dr. Carlos Winter, director del hospital, agradeció a la Cooperadora por este nuevo aporte. “Es incalculable el esfuerzo que hacen los socios y las chicas de la cooperadora que es fundamental para nosotros”, expresó.

“Un esfuerzo interminable”

El Dr. Hernán Navarro, del Área de Cirugía del Hospital explicó los detalles del equipamiento que recibieron para el quirófano. “Con este electro bisturí vamos a poder trabajar muy bien, se usa en el 90% de las cirugías, es un instrumento de todos los días”, señaló.

Asimismo, el Dr. Carlos Píttaro, jefe del servicio de Clínica Médica del Hospital Zonal de Esquel, agradeció por los elementos recibidos destacando que el hospital cuenta con 3 salas con una rotación muy alta de pacientes por año. 

“Es un esfuerzo interminable porque nuestro deseos son infinitos pero los recursos son finitos. Los recursos de internación siempre son ajustados”.

Nuevo equipamiento para el Hospital de Esquel - 29 de julio de 2024