Este sábado por la tarde, el predio de la Sociedad Rural de Esquel será escenario de una original propuesta gastronómica y cultural pensada para toda la familia. Desde las 15 horas, se podrá disfrutar de un evento que reunirá chocolate, tradición, espectáculos y sabores únicos.

La jornada comenzará con el armado y degustación de una rosca de Pascuas gigante, elaborada especialmente para la ocasión. También se realizarán sorteos de huevos de Pascua y degustaciones gratuitas para los asistentes.

Uno de los momentos más llamativos será cuando chocolateros locales bañen en chocolate un cartel con las letras de "Esquel", en una intervención pensada para sorprender al público.

“Vamos a cubrir de chocolate un cartel de Esquel. Son letras especialmente preparadas para eso, similares a las que están en distintos puntos de la ciudad”, explicó a EQSnotas.com el chocolatero Federico Braese, uno de los participantes del evento.

El espacio estará montado dentro del salón principal de la Sociedad Rural, con el objetivo de garantizar un lugar agradable y resguardado en caso de mal tiempo

“La idea es que sea un lugar contenido, donde la gente pueda ver cómo se hace el trabajo de cubrir estas letras y también disfrutar de demostraciones de elaboración de chocolate en rama y otros productos”, agregó Braese.

La propuesta se completa con una degustación de ñoquis de chocolate con salsas de frutos rojos, una creación original de un reconocido chef local junto a establecimientos gastronómicos de la ciudad. A eso se sumará el tradicional chocolate caliente, elaborado y servido por personal del Ejército Argentino.

Con múltiples opciones para disfrutar en familia o con amigos, la ciudad se prepara para vivir un fin de semana largo con el sabor y el arte como protagonistas.